Usui Shiki Ryoho – El Sistema de Sanación Reiki de Usui

por | marzo 18, 2015

Usui Shiki Ryoho significa en japonés Sistema de sanación natural usui. Esta forma fue fundada en Japón y la base de la práctica se refiere a un auto-tratamiento o a una auto-curación comunmente llamada como reiki usui. Hace unos 100 años, un hombre japonés llamado Mikao Usui, comenzó una búsqueda personal que lo llevó a conocer la energía Reiki.reiki usui

Su práctica creció, y finalmente el Reiki fue trasladado de Japón a Hawai en 1973 por Hawayo Takata Sensei. Es transmitido de una persona a otra a través de una iniciación específica, enseñanzas y una forma de práctica definida.

La palabra japonesa “Reiki” puede ser traducida como “energía vital universal” y el Sistema Usui es una forma de trabajar el Reiki para sanarse uno mismo y a otras personas. La palabra “sanación” es usada en el sentido de recuperar armonía y plenitud. Usui Shiki Ryoho redirige a la persona a nivel físico, mental y espiritual.

Usui Shiki Ryoho ha sido definido por el presente portador de este linaje, Phyllis Lei Furumoto a través de cuatro aspectos: práctica de sanación, desarrollo personal, disciplina espiritual y orden místico. Los aspectos acompañan a un núcleo central de la práctica y la filosofía conocidos como los Nueve Elementos.

La combinación de todos los elementos y aspectos y su interrelación, crea el sistema reiki usui que ha demostrado capacidad predecible para llevar a las personas a lo largo de un profundo camino de curación, crecimiento y profundización espiritual. Si se cambia cualquier parte o se deja de lado, la forma ya no se reconoce y es considera como otra forma de práctica de Reiki.

La importancia y el significado más profundo de los elementos  y aspectos de todo el sistema, va más allá de las palabras y se desarrolla gradualmente a través de experiencias personales.

Saludos y aprende más acerca de Reiki Usui en los artículos que encontrarás aqui en mi blog.

Deja Tu Comentario: