Terapia Reiki – Datos de Interés respecto a la terapia reiki

por | septiembre 26, 2014

Reiki es un método japonés, que implica relacionar a varias prácticas curativas. Los métodos utilizados en la terapia Reiki son la homeopatía, la naturopatía y la aromaterapia. El punto que hace esta terapia, un método llamativo y distinguible de otros métodos es que se trata de la canalización de energía universal por el Reikista al cuerpo del paciente de una manera comodá que haga que se sienta bien y pueda relajarse.

Este método es factible por tener varios efectos positivos, que incluyen la eliminación de bloqueo de energía, ejercicios para profundizar con la mente y de relajación corporal. Para sintonizar en la terapia de Reiki, la participación del terapeuta, consiste en poner sus manos sobre el cuerpo del paciente. Con el fin de recibir un tratamiento adecuado y eficaz el paciente debe acostarse recto para que pueda recibir la energía.

terapia reiki

El Reiki comienza desde la cabeza y se va hasta el pie. Mientra se coloca el paciente de frente al Reikista, este debe estar en una posición en que sus dedos deben estar alineados en estrecha coordinación, para que la mano haga una forma de copa, y los pulgares deben ser tirados hacia arriba en contra de la mano para que la energía pueda ser fácilmente trasladada del sanador al paciente.

Para hacer esta terapia eficaz y capaz de curar al paciente, el terapeuta debe tomar parte funcional en ella, porque este es el método de transferencia de energía de un cuerpo a otro. La Práctica de la terapia Reiki depende del nivel de habilidad del Reikista. Por lo general, hay tres niveles de habilidad.

En el primer nivel en la práctica del Reiki, a los Reikistas se les enseñan maniobras de base, en movimientos de mano, además de que se utiliza un símbolo para muestra y práctica en como pueden curar directamente a los pacientes. Por eso, es capaz de enseñar posiciones de las manos y símbolos, para que puedan practicar el método de curación a distancia. Después de aprender todas estas técnicas, y aprender en los tres niveles Reiki, se puede aplicar para ser Maestro Reiki.

Una pregunta frecuente que se hace, acerca de la Terapia Reiki, es que si implica algún riesgo. La respuesta es no. Los pacientes fueron curados al terminar la Terapia y que ellos mismos lo describen, con experimentar una sensación de bienestar después de la sesión.

Una cosa que los personas en terapia de Reiki deben recordar, es que esta sanación funciona en combinación con la medicina occidental y otras prácticas de salud. Esta terapia está diseñada especialmente para restablecer la obstrucción de energía del cuerpo.

La terapia puede no ser efectiva, con una sola sesión, por lo que se recomienda ir a unas sesiones programadas, para poder de nuevo renovarse completamente.

Te sigo escribiendo más acerca de esta terapia, sus funciones y beneficios, hasta luego.

3 pensamientos en “Terapia Reiki – Datos de Interés respecto a la terapia reiki

  1. Sandra

    Hola gracias por entregar tus experiencias. Tengo una duda mi maestra de Reiki nos comento que no aplicamos nuestra energía solo somos el medio para que ingrese nos comparo con el bambú.

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Hola Sandra! gracias por leernos; de la energia es asi, cada vez que pongamos las manos, debemos saber que no somos nosotros los que sanamos, sino que, simplemente somos un canal que permite el paso de esta energía universal y nunca se está entregando energía propia, saludos

      Responder

Deja Tu Comentario: