Sirve el Reiki – Para que es Bueno el Reiki

por | diciembre 18, 2014

para que sirve el reikiEl Reiki es una práctica de sanación creada por Mikao Usui, un maestro budista japones y sanador. El Reiki no tiene ninguna religión, ni está sujeto a ningún sistema de creencias, pero aún así, es considerado una práctica espiritual. De hecho, Usui considera que el Reiki es una forma de alcanzar la iluminación espiritual.

El Reiki cura a través de varias técnicas. La más conocida es la “imposición de manos”. Durante este tratamiento, el practicante de Reiki coloca sus manos en diferentes áreas del cuerpo del receptor. Lo que se logra, es transmitir la energía qi y ayudar a sanar la aflicción.

a) Soluciones emocionales

Un estudio publicado en 2010 en la revista norteamericana de “Investigación en Enfermería Gerontológica” observó los resultados de la aplicación de Reiki en tratamientos de depresión, ansiedad o problemas emocionales. Todos los 20 participantes experimentaron algún tipo de respuesta al tratamiento.

Algunos se sintieron más relajados, mientras que otros experimentaron una mejora en su estado de ánimo y bienestar general.

b) Reducción del estrés

El Reiki puede ser utilizado para ayudar a reducir la ansiedad y el estrés antes de someterse a cualquier procedimiento médico. Un estudio publicado en 2010 en la revista “Enfermería de Gastroenterología” observó los efectos del Reiki en 21 personas que se sometieron a su primer procedimiento endoscópico.

Los 11 participantes que recibieron Reiki antes del procedimiento estuvieron menos ansiosos, su frecuencia cardiaca era más baja y su presión arterial disminuyo. La respiración también era más lenta y más estable. Los 10 participantes que no recibieron tratamiento de Reiki experimentaron una reacción más estresante.

c) Alivio del dolor

El Reiki se ha usado por mucho tiempo para el manejo del dolor. En un estudio publicado en 2003 en la “Revista sobre el Control del Dolor y Síntomas”, 12 pacientes con cáncer recibieron opiáceos (alcaloides presentes en el opio) seguidos de un descanso para tratar el dolor.

Otros 12 recibieron el mismo opiáceo, seguido de una sesión de Reiki. Los pacientes que recibieron Reiki experimentaron un mejor alivio y tenían menor presión arterial y frecuencia cardiaca. También experimentaron una sensación general de alivio psicológico y relajación.

d) Otros beneficios

De acuerdo al libro “Reiki: Manual original del Dr. Mikao Usui”, el Reiki también puede ayudar a tratar una gran variedad de condiciones, incluyendo trastornos digestivos, inflamación de los ganglios linfáticos, inflamación de la tráquea y otros problemas respiratorios.

También puede ser utilizado para tratar los síntomas de enfermedades contagiosas o infecciosas, entre que otras formas de tratamiento surten efecto.

Y como has leído, el Reiki no es meramente una teoría mística, existe en una realidad intangible a los ojos fisicos, y si tangible a las realidades sutiles, que puede tornarse muy poderosa como herramienta para tratar de manera práctica condiciones físicas y emocionales.

Dejanos tu comentario

Te deseo lo mejor hasta pronto.

Términos de búsqueda:

  • es bueno el reiky
  • porque es bueno el reiki
  • para que es bueno reiky
  • para que sirve el reiki

8 pensamientos en “Sirve el Reiki – Para que es Bueno el Reiki

  1. Cecilia Ramírez navarro

    Hola estela buenas tardes, mira desde que vi el artículo me gusta ya que soy muy espiritual y me interésa esto del Reiki me gustaría áprender ya que trato a diario con pacientes (soy enfermera)agradezco la atención prestada.buenas tardes

    Responder
  2. carmen

    Muchisimas gracias Estela por tus correos, soy practicante de Reiki y estoy encantada con tu sabiduria. Mil gracias!!!

    Responder
  3. norma meza lópez

    Hola Estela Arce. Soy paramédico, específicamente arsenalera. Hoy no estoy ejerciendo, pero de un tiempo a éste con la medicina tradicional me sucede que me he ido DESENCANTANDO. Cuando conocí el reiki, fue para mi un hermoso regalo y una nueva puerta por conocer y sobretodo aplicar en mi vida. Estoy en vías de aprender aun más. Gracias por tus confirmaciones.

    Responder
  4. Estela Arce Autor

    Hola Norma, Gracias por compartir, la ciencia y el espiritu, lo tangible e intangible deben fusionarse, ambas son verdades del ser humano, conocidas o no, Saludos.

    Responder
  5. Diana Sanchez

    Hola Estela. Estoy desesperada porque me dijeron que soy diabetica ya no quiero vivir y me da miedo todo. Me gustaría aprender y saber mas sobre el reiki, Ojala y puedas ayudarme. Te lo agradeceré infinitamente. Gracias

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Hola Diana, por favor, arriba en contacto, mandarme un correo, para ver en que te puedo ayudar, Saludos

      Responder
  6. Lucia Ivon

    Muchas gracias, no había tenido oportunidad de contestar y agradecer tus artículos. Gracias por tu enseñanza y apoyo.NAMASTE

    Responder
  7. GILBERTO AGUILAR

    GRACIAS POR COMPARTIR, SOY APLICADOR DE REIKI Y SI FUNCIONA EN TU PRESENTACIÓN. SALUDOS.

    Responder

Deja Tu Comentario: