Sesión de Reiki – En que Consiste la Sesion Reiki

¿En qué consiste?

Una sesión de Reiki completa se ofrece a un receptor completamente vestido, quien se recuesta en una mesa de tratamiento o en una silla cómoda. Por lo general, el Reiki se ofrece a través de la luz, sin que el receptor entre en contacto físico con las manos del practicante, quien posiciona sus manos en una serie de lugares en la cabeza, la parte frontal y posterior del torso. La imposición de manos nunca debe ser invasiva o inapropiada, ni debe haber presión.

sesion reiki

Colocaciones adicionales se pueden hacer en las extremidades si es necesario (por ejemplo, si hay una herida o cicatriz quirúrgica), y algunos practicantes rutinariamente lo hacen.

El practicante de Reiki puede sostener sus manos alejadas del cuerpo si es necesario (por ejemplo, en la presencia de una herida abierta o quemadura), y algunos practicantes siempre ofrecen Reiki de esta manera.

¿Qué puedo experimentar en una sesión Reiki?

“Me siento muy descansado y como si pudiera pensar más claramente”. “Siento que me dormí”. “No puedo creer lo caliente que se pusieron tus manos”. “Me siento más relajado que después de un masaje”. “Mi dolor de cabeza ha desaparecido”. Estas son algunas de las cosas que la gente dice, después de una sesión de Reiki.

La experiencia de Reiki es subjetiva, variable y a veces muy sutil. Las personas a menudo experimentan calor en las manos del practicante, pero a veces las manos del practicante pueden sentirse refrescantes. Otra experiencia común son las pulsaciones, cuando las manos del practicante son colocadas, u olas de pulsaciones a través del cuerpo.

Las personas a menudo comentan lo reconfortante que sintieron la experiencia de Reiki. Un estudio interesante reportó que los receptores frecuentemente sentían que revoloteaban en un umbral de consciencia, reconocimiento de su ambiente y profunda meditación. Algunas personas entraron en un estado profundo parecido al de la meditación.

A veces, la experiencia de Reiki es dramática, mientras que para otras personas la primera sesión en particular puede ser neutra, pueden comenzar a sentir sus efectos luego. La experiencia más común es una liberación de estrés casi inmediata y una sensación de relajación profunda.

El Reiki es acumulativo, e incluso las personas que no notaron muchos cambios la primera vez, suelen tener experiencias más profundas progresivamente, si continúan.

Además de la experiencia inmediata del Reiki, puedes notar otros cambios que continúan desarrollándose en los días posteriores; tal vez digestiones más fuertes, una sensación de estar más centrado y con más seguridad, y dormir profundamente en las noches.

¿Qué debo hacer durante la sesión reiki?

Una vez que hayas tomado tu tiempo para encontrar a tu practicante, con quien te sientas cómodo, ¿qué puedes hacer para sentirte incluso más cómodo durante la experiencia del Reiki? aquí tienes algunas recomendaciones:

Si tienes música que encuentres particularmente relajante, llévala a tu sesión y pídele a tu practicante que la coloque. También puedes pedir silencio si prefieres.

Acostúmbrate a la habitación antes de la sesión para que puedas relajarte totalmente durante la misma.

Si sientes pena por ser tocado por tu practicante, pídele que te muestre cómo se realiza la imposición de manos antes de comenzar, para que sepas qué esperar.

Deja que tu practicante sepa tus necesidades antes de comenzar. Por ejemplo, si tienes problemas para respirar, y te es incómodo estar completamente acostado boca arriba, díselo. También debes mencionar si has tenido una cirugía recientemente y no deseas ser tocado cerca de la cicatriz (el practicante puede solo acercar sin tocar, sus manos por esta área).

Si estás embarazada o tienes problemas digestivos, puede que no sea posible que te recuestes boca abajo sobre tu estómago. Infórmale a tu practicante.

2 pensamientos en “Sesión de Reiki – En que Consiste la Sesion Reiki

  1. lucia

    Hola ami me iba muy bien para la ansiedad.pero en la última sesión salí muy mareado.fue con mucha ansiedad y no logre relajarme,aunque siento que me da fuerzas para seguir adelantr

    Responder
  2. Maria Muñoz Martín

    En las primeras sesiones note ganas de explotar a llorar salen pensamientos de personas que me hicieron daño despues durante el dia noto que estoy mas segura de mi misma que es lo que busco

    Responder

Deja Tu Comentario: