Reiki y sus Efectos en la Ansiedad y Depresión

Se dice que el Reiki es una buena técnica para la salud y el bienestar, de una persona, así como para aspectos emocionales que relacionan al Reiki y la depresion. El Reiki es de origen japonés y el proceso de Reiki consiste en la imposición de manos sobre el paciente mientras que él o ella se acuesta con la ropa puesta.

El concepto de la técnica Reiki es transferir la energía vital del universo, a través de la sintonía del practicante de Reiki, a otra persona. Además de los beneficios para la salud física de una persona, también se dice que los adultos mayores mejoran en términos de que el Reiki ayuda en la depresion, asi como en la ansiedad.

reiki y depresionSegún un estudio de Reiki, los trastornos mentales son muy comunes en los adultos mayores y parece que a medida que las personas envejecen, se vuelven más propensas a este tipo de trastornos. La ansiedad, la depresión, la pérdida de memoria, etc., son sólo algunas de las enfermedades mentales que los adultos mayores experimentan.

Reiki y la depresion

Por temor a que el tratamiento pueda causar dolor o simplemente la falta de fe en las terapias, la mayoría de las personas simplemente ignoran sus enfermedades mentales. Pero, según un estudio realizado en el año 2004, el Reiki tiene una gran importancia cuando se trata del tratamiento de la ansiedad y la depresión en los adultos mayores.

En cuanto a la depresión, un estudio reunió a algunos participantes para probar los efectos del Reiki sobre la depresión. Los participantes del estudio fueron divididos en tres grupos; el grupo de tratamiento de Reiki, el grupo de tratamiento de Reiki distante y el grupo de tratamiento distante placebo o grupo sin tratamiento Reiki.

Aunque los participantes tenían la misma puntuación antes del tratamiento, el resultado cambió después de que se llevaron a cabo los tratamientos. Se observó que los grupos que fueron tratados con la técnica de Reiki y la depresion tenían una disminución significativa en los síntomas de depresión y la reducción fue mucho más alta que el resultado adquirido por el grupo de placebo.

Un estudio de Reiki también se llevó a cabo sobre los efectos en la ansiedad. La ansiedad puede ser una de las principales causas de la depresión en los adultos mayores, y es por eso que van de la mano. Por ello, los investigadores de campo, Wardell y Engebretson decidieron llevar a cabo un estudio en 2001 que les ayudaría a determinar si hay efectos significativos del Reiki como tratamiento para la ansiedad.

Se reunieron 23 participantes y todos fueron expuestos a una sesión de 30 minutos de Reiki. La recolección de información se dividió en tres partes; uno antes del tratamiento, durante el tratamiento, y después del tratamiento. Los resultados de ansiedad, del Reiki y depresion también, probaron que todos los participantes tuvieron el mismo resultado antes del tratamiento.

Durante el tratamiento, sólo hubo un ligero cambio, pero después de la sesión de Reiki, el estado de ansiedad se redujo considerablemente en comparación con los resultados antes del tratamiento y durante el tratamiento. En otras palabras, los resultados indican que el Reiki puede erradicar de manera significativa y tratar la ansiedad en los adultos mayores.

Según estos estudios, el Reiki para la depresion puede ser la solución para los problemas de los adultos mayores con respecto a la ansiedad y la depresión sin sentir ningún dolor durante el tratamiento, y sin gastar mucho en terapias que no funcionan.

2 pensamientos en “Reiki y sus Efectos en la Ansiedad y Depresión

  1. Rocio

    Sufro de ansiedad y estoy intetesada en saber los costos de las sesiones de reiki. Gracias espero su respuesta

    Responder
  2. Gemma Caralps Alcazar

    Hola me gustaria mucho poder ayudar a mi hija para tratar depresion ansiedad y mucha ira, agradezco muchisimo si me podeis informar si Puedo hacerlo a la distancia!!!!! Gràcies gràcies gràcies

    Responder

Deja Tu Comentario: