Reiki y Meditación – Enfocarse a la Meditación diaria y Reiki

Durante las clases de enseñanza de Reiki a menudo, los estudiantes, suelen abordar el siguiente tema de como aplicar el Reiki y la meditación. Ya que hablar al respecto, suscita preguntas y comentarios.

Con frecuencia los estudiantes exclaman:

“Simplemente no puedo meditar”, “Mi mente siempre está vagando”, “No tengo tiempo para meditar”, “¿Cómo puedo utilizar Reiki para ayudarme a aprender a meditar”, “He meditado desde hace años, ¿por qué tengo que usar Reiki? “

Tiempo de Creación y Desarrollo de Enfoque en la Meditación Reiki

No fue hasta que empecé a incorporar el Reiki en mis meditaciones, que comencé a sentir como si estuviera realmente logrando algo. Esto es hablar de conversación mental, y con ese entusiasmo, fue que entendí que si yo pude aprender a meditar con la ayuda de Reiki, creo que cualquiera puede hacerlo.

reiki y meditación

El Propósito de la Meditación

En primer lugar vamos a considerar el propósito de la meditación y de las formas que puede tomar. La meditación es el arte de crear una mente tranquila y escuchar el sonido del silencio. Es cuando la oración es el acto de hablar con lo Divino, la meditación es el acto de escuchar y realmente escuchar lo que Dios tiene para compartir con nosotros.

Esto puede tener lugar durante los momentos especiales sagrados que guardas aparte, específicamente para el propósito de la meditación, o espontáneamente. Ocurren a menudo meditaciones espontáneas durante actividades diarias, por ejemplo, mientras se cepilla los dientes, en la ducha, en un paseo, haciendo ejercicio, lavando los platos, cortando el césped y sí también, hasta cuando hemos tenido esos momentos de piloto automatico, mientras conducimos el auto.

Creación de Tiempo para la Meditación

Ahora, ¿qué pasa con ese reto de hacer tiempo para meditar? Este es un reto para casi todas las personas en el planeta. Para muchas personas, vivir en las multi-tarea es una forma de vida, y el tiempo parece moverse más rápido cada día. Entonces, ¿cómo hace uno tiempo? Simple … ¡hazlo! Nuestra comunión con lo divino a través de la oración y la meditación es la cosa más importante que podemos hacer cada día.

NADA tiene más urgencia para el desarrollo de nuestros días, los acontecimientos de nuestra vida y el crecimiento de nuestra alma. La relación más importante que tenemos es nuestra relación con Dios. La calidad de todas las otras relaciones está influida por nuestra capacidad para estar en comunión con Dios como lo haríamos con un amigo.

La mejor manera que he encontrado para crear tiempo para meditar es antes de comenzar el día, y lo primero que hago es mi oración, la meditación y mi práctica de Reiki a distancia. Sea cual sea el horario dentro de mi hogar, ese es mi momento, me levanto por lo menos una hora antes que los demás.

Este es mi precioso tiempo. Son momentos sagrados y son sólo para mí. Te mereces esos preciosos momentos sagrados, para tener comunión con y desarrollar una relación, una amistad con Dios y con el amor sanador de la energía Reiki.

Creación de Enfoque para la Meditación

Usui Sensei enseñó a sus alumnos el primer pilar de Reiki, la meditación Gassho. Gassho significa “dos manos que se unen”. Dr. Usui enseñó a sus estudiantes a poner sus manos en posición Gassho cada mañana y tarde. Gassho enseña el arte de calmar la mente y la creación de un solo punto de foco en la meditación.

Uno coloca básicamente sus manos en posición de oración, cierra los ojos, y trae toda su conciencia a la punta del dedo medio. Cuando tu mente se distraiga, presiona suavemente los dedos del dedo medio juntos y reenfocate. Los detalles de este enfoque de meditación te los iré detallando para que practiques cuando desees.

Empiezo mis sesiones diarias con Gassho, y luego ofrezco oraciones para mí mismo, por los demás y el planeta. Así es como practico mi meditación y a continuación envío Reiki a distancia a todos los que lo han solicitado.

Que tengas un excelente día, y continuamos en bendición.

Deja Tu Comentario: