Reiki Usui – De que Trata el Reiki Usui

que es reiki usuiReiki Usui es una modalidad de energía de sanación desarrollada por Mikao Usui en Japón en la década de 1920. Desde su desarrollo, la modalidad original del Usui se ha dividido en una serie de diferentes escuelas y tradiciones, entre ellas dos tradiciones diferentes ampliamente practicadas en el Este y el Oeste del mundo.

Todas las versiones se conocen genéricamente como “reiki.” Los practicantes de Reiki Usui, siguen las enseñanzas de Mikao Usui en su trabajo y a través de un linaje directo de maestros, es que se pueden remontar de vuelta al señor Usui mismo. Las personas interesadas en participar en una sesión de sanación energética con Reiki Usui es posible encontrar un programa en su propia ciudad o por internet, o ir trabajando con un practicante sanador capacitado para trabajar a distancia.

Mikao Usui desarrolló la modalidad de reiki durante una práctica de meditación. Los practicantes creen que están recurriendo a la energía natural existente en el mundo real, así como en los cuerpos del practicante y el cliente, y que son capaces de manipular esta energía para fines de curación. Reik Usui puede ser practicado en las personas con problemas de salud física, así como en las emociones desequilibradas, y la sesión de sanación incluye una serie de símbolos utilizados por el profesional para aprovechar y canalizar energía.

Reiki se basa en muchas de las tradiciones de la medicina oriental, incluyendo la idea de que el cuerpo tiene líneas de energía que se pueden remontar a puntos clave, y que esta energía puede ser manipulada para la salud y el bienestar. Los practicantes de Reiki creen que los problemas con el cuerpo se pueden remontar a las perturbaciones en el flujo de energía, y alterando la dirección, la naturaleza, o la fuerza de la energía, es como se puede llevar al paciente de nuevo al equilibrio.

Hay tres niveles generales de práctica de Reiki Usui. Reiki I, primer nivel, permite a la gente curarse a sí mismos, así como la práctica de la curación directa sobre otros. La certificación reiki II, segundo nivel, indica que alguien puede trabajar a distancia con su entorno y hacer sanación a distancia, trabajando con un cliente que puede estar en un lugar lejano.

Reiki III, tercer nivel, es la certificación personal, aquí se adquieren atributos con símbolo maestro y capacidad de desarrollo espiritual profundo, de autoconocimiento y sabiduría. Después lo que sigue es ser Maestro Reiki, permitiendo a la gente enseñar la práctica del reiki y asumir la responsabilidad de guiar a estudiantes en su enseñanza.

En una típica sesión de Reiki, el cliente puede sentarse o acostarse, dependiendo de su preferencia, permaneciendo completamente vestido. El practicante habla con el cliente sobre el problema que lo trajo sin entrar en detalles, y utiliza las manos para detectar los flujos de energía y de bloqueo en el cliente.

Las manos también se utilizan para recopilar y aprovechar la energía. Algunos pacientes informan sentir una sensación de calor, relajación, o de comodidad después de una sesión, y alguna zona del cuerpo específica puede sentirse un poco más cálida en la finalización de la sesión.

Los tratamientos clínicos tradicionales realizados en Reiki no sugieren una veracidad en su efecto curativo, sin embargo, para los pacientes que creen en esta modalidad terapéutica, pueden sentirse más tranquilos y relajados después, lo que puede tener beneficios para la salud de estas personas.

Esta fue una mirada en resumen de que trata el Reiki Usui, y si quieres ir descubriendo más, sigue mirando nuestro artículos, hasta pronto y gracias por visitarnos.

Deja Tu Comentario: