Reiki para Embarazadas y sus Beneficios

Reiki para embarazadas, algunas de las preguntas, cuando comenzar?, hace bien?, que efectos produce?, Parece ser y en mi opinión, el tema de recibir Reiki se ha hecho cada vez mas útil, tanto para las embarazadas como para parejas que están por encargar un bebé.

La mujer que está embarazada, comienza entre el sexto y octavo mes a sentir “la bolita de su estómago”,  y es cuando todo el mundo esta pendiente de su bebé, desde el medico hasta familiares y pareja.

Pero detrás de esa bolita o panza, la mujer embarazada sigue siendo la misma, solo que más despiertas y activas quizás, con sentimientos un poco más acentuados, más alegres o más tristes y a veces con más dudas; Además si sumamos toda la expectativa por el bebé que está por nacer y que va a pasar a depender por completo del tiempo de nosotras los primeros meses.

reiki para embarazadas

Esto genera un estrés y con razón, ya que en el embarazo este contacto con una misma deja espacio, al lazo entre madre y bebé que se esta formando y es normal y así tiene que ser. Para nuestra tranquilidad o no, ya no seremos el centro de atención por un tiempo y dejamos ese espacio para este nuevo ser que llega.

¿Qué pasa con las mujeres embarazadas? Tienen que conservar su centro, el contacto con el cuerpo, más alla del estomago inflado, con todo su ser y con sus emociones más privadas. Centrarnos y desde ahí, desde el centro de nuestro ser, meditar la trascendencia del proceso de traer a la vida a otro ser, lo mejor posible.

Todas las terapias holísticas que podamos hacer durante los meses antes, durante y despues de nuestro embarazo son adecuadas, pero a modo muy personal Yoga y Reiki son dos de las cuales los resultados sobre el cuerpo fisico y emocional tienen un profundo efecto.

El Reiki para embarazadas servirá por las razones siguientes: estamos más vulnerables, estamos necesitando mimos, diversión, seguridad, etc. También tenemos que cuidarnos y seguir los consejos medicos, eso seguro, pero nada nos impide que entonces aprovechemos pasar un tiempo con nosotras mismas y con nuestros bebés creciendo.

Reiki aporta un espacio de tranquilidad, equilibrio de energía, potencia todo el sistema energético y brinda una calma que elimina el estrés. Esto es porque entra en nuestro cuerpo fisico en forma de energía a través de las manos de quien lo brinda, pero luego se expande hacia toda nuestra frecuencia de energía.

Libera el estrés que podamos estar sufriendo, o hayamos pasado antes y durante la espera de gestar al bebé, y esto es importante, ya que una vez que estamos embarazadas pensamos que toda esa angustia se fue, desaparecio, en realidad queda a veces la tarea de limpiarla y dejar partir esa energía de angustia, temores que podamos haber sentido.

La experiencia de brindar Reiki para embarazadas, tanto para las futuras mamás como para el bebé es único. Cada bebé reacciona de una forma diferente y se puede ver su carácter desde antes de nacer.

El Reiki para embarazadas es muy recomendable, desde cuando comienzas a pensar en quedar embarazada hasta el post parto en que se ha logrado reducir los dolores, de manera que la mamá pueda hacer el post mucho más segura en sus acciones.

No tiene contraindicaciones, pero ante cualquier duda puedes consultar con tu médico. En realidad no dejes de avisarle que realizas Reiki. Ellos pueden entender el reforzamiento y el beneficio de las sesiones de Reiki.

Hasta pronto, saludos.

Deja Tu Comentario: