Qué Esperar de una Clase de Reiki

clases de reikiHace un tiempo, conocí a una mujer, quien con mirada asustada me preguntó:

-“¿Necesito volverme vegetariana y meditar por dos horas al día antes de unirme a una clase Reiki?”. Yo respondí un poco confundida: “No”.

-¿Qué hay de la meditación? ¿Necesito orar antes de la clase de Reiki para envolverme en una luz blanca que proteja mi energía?” me susurró, a lo cual respondí: “Eehh, no. ¿Quién te dijo todo eso?”

-“Mi último maestro Reiki.” –“Oh”

En primer lugar, déjenme decirles que todo lo que ella mencionó, está bien. No tengo nada en contra de los vegetarianos, la meditación, oraciones y luces blancas, así que no por ese sentido me refiero. Sin embargo, tengamos algo claro, eso es algo superficial. No tiene nada que ver con el Reiki.

El Reiki es en japonés la energía vital o fuerza vital universal. Es una práctica de sanación energética que no precisa de requisitos, ni dietas, ni creencias, ni oraciones. Por supuesto, el maestro Reiki que elijas vendrá con sus propias creencias y conocimiento, así que simplemente elige a alguien que te agrade y diviértete.

En su nivel más básico, una clase de Reiki debe proporcionarte la habilidad de dejar la clase sintiendo:

a) que puedes hablar de Reiki con sensatez y b) que puedes dar un tratamiento decente de Reiki. Por supuesto, también debe activar el Reiki en tus manos a través de una serie de sintonizaciones (también llamadas iniciaciones o activaciones) las cuales pueden variar substancialmente.

¿Cómo puedes asegurar que tu elección de una clase Reiki es la mejor para ti?

Bueno, es similar a elegir el maestro de Reiki, si te agrada, te agradará su clase. Sin embargo, un problema que puede surgir, es si el maestro de Reiki que elijas ha sido enseñado de una forma que choque con tus creencias o tu zona de confort.

Incluso el maestro de Reiki más agradable del mundo puede enseñar Reiki de forma ineficaz si él mismo fue enseñado de forma ineficiente. Aunque debo decirles, que el Reiki no se “enseña”, se “activa”, así que de cualquier forma, el Reiki llegará a tus manos, sin importar a quien elijas (claro, siempre y cuando tu maestro de Reiki no sea un charlatán).

Sin embargo, lo que se enseña en las clases son cosas como: cómo usar el Reiki, cómo tratarte a ti mismo, cómo tratar a los demás, historia y antecedentes del Reiki, algunos consejos y recomendaciones para practicar el Reiki y otras técnicas que pueden ser útiles para tu experiencia general de Reiki.

Para algunos maestros, esto significa añadir cristales, limpieza de chakras, campanas, oraciones, módulos de entrenamiento, rituales adicionales, etc.

Esto está bien y sin duda mejorará la enseñanza en cierta manera, sin embargo, debemos diferenciar lo que es la esencia del Reiki y lo que es superficial.

Que tengas un buen día.

Deja Tu Comentario: