¿Qué es Reiki y Para que sirve?

por | enero 7, 2015

Que es Reiki y para que sirve, primeramente es un nombre japonés que se conforma por dos palabras, Rei y Ki que significa la energía vital espiritualmente guiada (comúnmente conocida como energía vital universal) una energía que nos anima a todos y que se encuentra a nuestro alrededor.

El Reiki es una forma de sanación espiritual a través del uso de la “energía vital universal”, canalizada a través del practicante hacia el receptor. El Reiki ayuda a armonizar el cuerpo, la mente y tu espíritu o el de alguien a quien quieras ayudar.

Que es Reiki y Para que Sirve un Tratamiento

Te relajas, completamente vestido, acostado o sentado, mientras el sanador sostiene sus manos sobre ti. Un tratamiento puede durar una hora o más, dependiendo del tratamiento requerido. En el mundo occidental, muchos practicantes usan la posición de las manos estándar y comúnmente dan un tratamiento completo que abarca todos los órganos importantes del cuerpo.

que es reiki y para que sirve

Este tratamiento no ejerce presión en el cuerpo, lo que lo hace ideal para tratar a personas de todas las edades y con cualquier condición, ya que incluso a veces las manos se mantienen alejadas del cuerpo.

La energía fluye hacia cualquier sitio donde se necesita (guiada de manera espiritual) y se siente normalmente como una sensación de calor o de hormigueo en el cuerpo. Recibir Reiki es una experiencia relajante y aliviadora.

Que es Reiki y Para que sirve: El Reiki es un Método eficaz de Sanación

El Reiki puede ser usado para aliviar muchas dolencias como: reducir el estrés, aliviar el dolor, sanar dolores de cabeza, malestares estomacales, problemas de espalda, asma, enfermedades respiratorias, problemas menstruales, sinusitis, ansiedad, y muchos más.

Puedes encontrar recomendaciones de tratamientos para problemas específicos aqui en nuestro blog (Por favor, recuerda que el Reiki nunca debe reemplazar los tratamientos médicos, debe ser usado como un complemento y una forma de mantenerte saludable).

Dentro de Que es Reiki, no existe un sistema de creencias relacionado al Reiki, así que cualquier persona puede recibir un tratamiento de Reiki o entrar en sintonía con el Reiki. Como en cualquier sanación, el primer paso hacia una vida más saludable es el deseo de ser sanado.

Que es Reiki y Para que sirve: Reiki es un sanador poderoso y gentil

A continuación, algunos ejemplos en los que actua el Reiki:

-Promueve la auto-sanación natural.

-Equilibra las energías del cuerpo.

-Equilibra los órganos y las glándulas.

-Fortalece el sistema inmunológico.

-Trata los síntomas y las causas de las enfermedades.

-Alivia el dolor.

-Limpia las toxinas.

-Se adapta a las necesidades naturales del receptor.

-Mejora la consciencia personal.

-Relaja y reduce el estrés.

-Promueve la creatividad.

-Libera sentimientos bloqueados o suprimidos.

-Sana de manera holística.

Que es Reiki y Para que sirve: El Reiki es fácil de aprender

Cualquier persona puede “aprender” Reiki. La palabra “aprender” no es del todo correcta ya que la mayoría de nosotros lee sobre el Reiki y luego lo pone en práctica. La habilidad de usar el Reiki se da normalmente a través de una iniciación o sintonización.

Lo más habitual en la enseñanza Reiki son Cuatro niveles: Reiki Primer Nivel, Segundo, Tercero y el Reiki Maestría. Una vez en sintonía con el Reiki es fácil de usar y tu habilidad nunca te dejará. En para que sirve, en general el Reiki enriquecerá tu vida y te dará felicidad y salud en todos los niveles.

Dejanos tu comentario, un abrazo.

11 pensamientos en “¿Qué es Reiki y Para que sirve?

  1. Juanita

    Muy interesante la información un millón de gracias y bendiciones .. Un abrazo

    Responder
  2. Mariasol

    Hola Estela me gustaría enviarte la confirmación del pago que hice para el curso de Reike por favor dame tu correo para ponerme en contacto.

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Mariasol, mandanos aqui mismo arriba en el area de contacto, nos envias tu confirmacion, estamos para servirte, Saludos!

      Responder
  3. alicia alvarez perez

    hola Estela gracias por darme la oportunidad al intercambio contigo conozco la técnica desde el año 2000 y confió plenamente en ella ya que he obtenido muchísimos resultados para mi y mis amigos con los cuales lo he practicado, saludo Alicia

    Responder

Deja Tu Comentario: