Que es Reiki y Para que Sirve – Como Funciona el Reiki

por | octubre 2, 2014

En una frase Reiki es una forma de sanación espiritual que se remonta al Japón de principios del siglo XX.  Es Creado por el sensei Mikao Usui, y lo que dice es que el Reiki sirve para sanar a una persona a través de la energía que fluye de las palmas de las manos del practicante.

El Reiki tomo su camino a los EE.UU. gracias a la labor de Hawayo Takata, quien nació en Hawai de padres japoneses. Hawayo Takata intentó Reiki en una de sus visitas a Japón, y ella cree que finalmente evitó tres cirugías gracias al tratamiento. En 1937, se convirtió en el primer extranjero en recibir una certificación de Primer Grado de Reiki.

que es y para que sirve reikiQue es Reiki y Para que Sirve

El nombre significa literalmente “energía espiritual / alma.” Los practicantes del Reiki, expresan que el Reiki sirve para ayudar a desbloquear los bloqueos emocionales o espirituales que causan enfermedades. En lugar de centrarse en tratar los síntomas de una enfermedad, trabaja sobre las causas. A través del uso de la energía vital universal, Reiki puede curar a una persona, incluso si el propio Reikista no sabe lo que está mal.

Como Funciona el Reiki

Durante una sesión de Reiki, el practicante de Reiki, le pedirá al paciente que se acueste en una mesa después de quitarse los zapatos y artículos que lleve consigo. Ella moverá sus manos alrededor del cuerpo de la persona, sin llegar a tocarla. Durante el proceso, la mano del sanador por lo general se calienta, y eso dice que es una señal de que la energía fluye a través de la persona.

Es importante señalar que la energía recibida no viene del practicante en sí mismo, sino que su función, es la canalización de la energía del universo. Algunas personas que experimentan el Reiki por primera vez tienen una reacción emocional intensa a la misma. Esto se considera normal.

Debido a que el Reiki funciona con energía, a veces se tarda varias visitas antes que pueda ser visto o sentido una diferencia. Además, los resultados a menudo se dice que pueden ser sutiles, y varían de persona a persona. Sin embargo, los practicantes creen que funciona para todo el mundo y en cualquier condición.

Algunos críticos aluden a la falta de evidencia científica para respaldar el Reiki. Si bien es cierto que no hay estudios que muestran la eficacia del Reiki en el tratamiento de ciertas afecciones médicas, los practicantes señalan que se debe considerar como una forma complementaria de tratamiento, no como un sustituto de la atención del médico.

Déjanos tu comentario y excelente día para ti.

Términos de búsqueda:

  • reiki como funciona
  • que es reiki y para que sirve
  • reiki para que sirve
  • que es el reiki y como funcionan

21 pensamientos en “Que es Reiki y Para que Sirve – Como Funciona el Reiki

    1. Estela Arce Autor

      Hola Carmenza, te acabamos de enviar informacion al respecto de nuestro curso a tu correo electronico, (por favor revisa bien las bandejas de entrada de tu correo) SALUDOS!

      Responder
      1. luisa

        Me puedes enviar informacion de los cursos de reiki, en que ciudad son y que valores tienen.

        Responder
  1. Juanita

    Estela , hola comentas q por una depresión te acercaste al reiki , yo creo q ese era tu momento para conocerlo,,,recuerda q los tiempos de Dios son perfectos,,,un abrazo

    Responder
  2. Liliana Soler

    Hola Estela buen día, primero que todo pues felicitarla por toda la información que compartes con las personas ,quisiera iniciar ya a aprender esta técnica pero no se estoy algo desorientada Gracias por tu colaboración

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Hola Liliana, gracias por tu comentario, y mandarme un mensaje en el area de contacto, por favor, y con gusto te respondemos tus dudas, Un abrazo.

      Responder
  3. Claudia

    Hola Estela, me interesa mucho este tema, ya que el año pasado durante tres meses asistí a unas clases de las cuales tendría Reiki nivel 1, pero como el tiempo pasa he dejado de practicar las meditaciones, me encantaría retomar esta forma de vida, ya que sin duda fue un tiempo donde la serenidad en el alma se siente siempre… por ello siempre estoy viendo estos temas, sin embargo no encuentro la forma de retomarlo porque si bien todos hablan de lo maravilloso que es el reiki, pensamiento que igual comparto, y que sin un interes sea entregado a las personas que no lo conocen, no se entregan las pautas para comenzar a practicarlo. Te felicito que entregues esta información y que ayude a todos los que lleguen aqui. Espero ansiosa como comenzar :)… Cariños

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Hola Claudia, suscribete con nosotros que tenemos información Reiki que te llegará a tu correo, Bendiciones para tu vida.

      Responder
  4. OLga Lucia Quintero Hernández

    Muchas gracias por la introducción que haces al Reiki y por el documento tan interesante que compartes. Practico yoga y el tema de relajación y armonía Espiritual es fundamental para mi vida y para mi entorno.

    Responder
    1. Antonia Vazquez

      Yo hice 2 cursos de Reiky del 1 al segundo tuve que esperar 6 meses tenéis que hacer los cursos con buenos maestros

      Responder
  5. guadalupe

    Saludos. Me interesa grandemente su información. Agradezco de antemano. Bendiciones.

    Responder
  6. Cecilia Rojas Aguirre

    Saludos cordiales. Favor de mandarme información. Se lo agradeceré de todo corazón, y saber cuando empiezan los cursos y el lugar donde los imparten.

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Hola Bertha, por favor, arriba en contacto, mandarme un correo, para ver en que te puedo ayudar, Saludos

      Responder

Deja Tu Comentario: