Que es Reiki? – Aprendiendo Reiki que es hoy

Reiki es una técnica japonesa para reducir el estrés y practicar la relajación que a la vez también promueve la curación.

Es administrado por la “imposición de manos” y se basa en el concepto de que una invisible “energía vital” fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos.

Si nuestra “energía vital” está baja, entonces somos más predispuestos a enfermarnos o sentir el estrés, y si es alto, somos más capaces de ser felices y sanos.

¿Reiki que es, un concepto?

La palabra Reiki se compone de dos palabras japonesas – Rei que significa “sabiduría universal, poder inteligente, espíritu superior” y Ki que es “energía vital”. Así que Reiki es en realidad “energía de fuerza vital guiada espiritualmente.”reiki-que-es

Su tratamiento se siente como un resplandor brillante maravilloso que fluye a través y en torno de ti. Reiki trata a la persona completa incluyendo cuerpo, mente, emociones y espíritu concibiendo muchos efectos beneficiosos que incluyen la relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar. Muchos han hablado de conseguir resultados milagrosos.

¿Reiki que es, un método?

Reiki es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y de superación personal que todos pueden utilizar. Ha sido eficaz en ayudar en prácticamente todas las conocidas enfermedades del ser humano y siempre creando un efecto beneficioso. También se aplica en unión con todas las otras técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.

¿Reiki que es, una técnica?

En efecto si es una técnica increíblemente fácil de aprender, y la amplitud de utilizar Reiki no se enseña en el sentido usual, sino que se transfiere al estudiante durante una clase de Reiki. Esta habilidad se transmite durante una “sintonía” dada por un maestro de Reiki y permite al estudiante aprovechar una fuente ilimitada de “energía vital” para mejorar su salud y mejorar su calidad de vida.

Su uso no depende de la capacidad intelectual de una persona o de su desarrollo espiritual y por ende, se encuentra accesible para todos. Se ha enseñado con éxito a miles de personas de todas las edades y procedencias.

¿Reiki que es, es espiritual?

Aunque Reiki es espiritual en su naturaleza, no es una religión. No contiene ningún tipo de dogma, y no hay nada en específico que debas creer con el fin de aprender y usar Reiki. De hecho, Reiki no depende de la creencia en absoluto y trabajará si usted cree en ella o no. Porque Reiki viene de la Fuerza inteligente universal, muchas personas encuentran que el uso de Reiki los pone más en contacto con la experiencia de su religión en lugar de tener sólo un concepto intelectual de la misma.

Aunque Reiki no es una religión, si menciona que también es importante vivir y actuar de manera que se promueva la armonía con los demás. Mikao Usui, quien es el fundador de esta práctica de Reiki de sanación natural, recomienda que una práctica de ciertos ideales éticos simples para promover la paz y la armonía, son casi universales en todas las culturas.

8 pensamientos en “Que es Reiki? – Aprendiendo Reiki que es hoy

  1. maria elen asto

    estela hola vivo en ´Peru como hago para aprender reiky por internet

    Responder
  2. Moraima Reyes Fong

    Hola vivo en Cuba y me interesa mucho conocer de este y todos los aportes de las culturas milenarias a la salud, gracias

    Responder
  3. erendira

    hola estela te agradezco los diferentes mensajes de ReIky que me has enviado muchas
    gracias.
    una pregunta se puede dar terapia ReIky a las mujeres embarazadas.

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Hola Erendira, gracias por seguirnos; a tu pregunta, si puede ser aplicado Reiki en el embarazo y el parto. Mientras el nuevo ser se forma puede recibir Reiki. Desde los primeros días del embarazo, su aplicación hace que disminuyan las náuseas y los dolores en general, logra que la mamá se sienta relajada, lo que contribuye al buen desarrollo del bebé, saludos.

      Responder
  4. edgar suarez palomino

    estelita se puede aprender reiki por internet ? si es asi estoy en el facebook

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Hola Edgar, si puedes aprender por internet, cualquier duda, por favor mandarla arriba al area de contacto, Gracias

      Responder
  5. cristina verrua

    Me encanta con la claridad que explicas cada concepto,sencillo y fácil de comprender,excelente!

    Responder

Deja Tu Comentario: