Que es la Meditación Reiki – Meditación Guiada Reiki

El Reiki consiste en la energía que fluye a través del cuerpo para crear un equilibrio y facilitar la sanación. Una forma alternativa de sanación es la meditación Reiki, la cual se puede practicar con la ayuda de otros o por tu cuenta. A través del uso de la respiración profunda y la visualización, la meditación Reiki puede ser usada para eliminar bloqueos de energía en el cuerpo, que pueden ser causados por enfermedades físicas o trastornos emocionales.

Origen del Reiki.

La palabra Reiki puede ser dividida en “rei” que significa espíritu universal y “ki” que significa energía vital. Esta forma de sanación japonesa fue descubierta por el Maestro Usui durante una “experiencia mística” sobre el monte Kuruma en Japón en 1922. Aunque se dice que Mikao Usui era un budista que estudiaba el cristianismo, podemos afirmar que el Reiki es religiosamente neutral. El Reiki se abrió camino hacia el occidente por una colega llamada Hawayo Takata, quien modificó la forma original en que se practicaba.

meditacion guiada reiki

Beneficios del Reiki.

Los entusiastas creen que la meditación Reiki proporciona sanación en todos los niveles del cuerpo. Como un complemento a la medicina tradicional, la meditación Reiki puede ayudar a los pacientes y a las personas que sufren dolores crónicos. Se dice que es útil para aquellas personas que tienen dificultades para dormir y para las personas con dificultades para mantener la concentración.

La meditación Reiki es utilizada para fortalecer el sistema inmunológico e incluso para disminuir la presión arterial. Es especialmente útil para el manejo del estrés y crear y mejorar una sensación de bienestar general.

Meditación Reiki Guiada.

La meditación Reiki es por lo general aprendida a través de una experiencia del practicante, quien comienza la sesión colocando sus manos sobre la persona que medita para entregar un flujo de energía. Ya que la intención de ser sanado se mantiene en la mente durante la meditación, esta energía se magnifica y fluye donde se necesita. El canto de un mantra puede ser parte de la sesión, así como también el uso de símbolos para crear imágenes mentales que fortalezcan la experiencia.

Hazlo tu mismo.

Una simple forma de meditación Reiki puede ser practicada sin ayuda de otra persona. Un método de meditación Reiki es conocido como la meditación Gassho. En una meditación básica Gassho, las manos son sostenidas en una posición de oración mientras estás sentado. Comienzas inhalando y exhalando lentamente. En cada inhalación, imagina que la energía del universo fluye a través de tus chakras, desde la cabeza, llenando todo tu ser. Al exhalar, visualiza esta misma energía amorosa filtrándose por cada poro de tu cuerpo hacia el infinito.

 Ayudando a otro.

Tu propia práctica de meditación Reiki puede también ser utilizada para enviar energía de sanación a alguien que esta lejos. Esto es conocido como la sanación a distancia. Los practicantes comienzan con una simple meditación Reiki para activar el flujo de energía. Luego, el que medita, visualiza a la persona a la que desea enviarle su buena energía por alrededor de 15 o 20 minutos.

Imagina que le estás enviando una luz sanadora a la otra persona, a través del chakra coronario y observas que la energía viaja a través de ella, mientras equilibria el cuerpo, la mente y las emociones. Si deseas hacer esto para otra persona, aunque se cree que es mejor pedirle a la persona que te deje realizarlo.

Esto es un poco de lo que significa la meditación en tu práctica Reiki, y quería brevemente compartirlo contigo, saludos.

4 pensamientos en “Que es la Meditación Reiki – Meditación Guiada Reiki

  1. stella bernal ortiz

    hola espero estés muy bien .desde el momento que ley el reporte empece el ejercicio de respiración .y e experimentado algo que no puedo espesar muchas gracias y un abraso

    Responder
  2. marta del valle perez.

    Me interesaría realizar un curso de reiki soy del interior de cordoba

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Marta, se ha enviado un mail con info a tu correo, revisar tu bandeja de entrada, un saludo

      Responder

Deja Tu Comentario: