Que es el Reiki – Como se Relaciona con Terapias Complementarias

por | septiembre 27, 2014

Para entender mejor que es el Reiki, y como tiene que ver con otras terapias complementarias, quiero mencionarte los siguientes datos: El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) de los Estados Unidos, describe al Reiki como una práctica de la medicina complementaria y alternativa que utiliza en supuesto (aún no se ha medido y comprobado) campos de energía, o biocampos, que afectan a la salud.

que es el reiki

Estas terapias de energía de biocampo “generalmente reflejan el concepto de que los seres humanos están imbuidos de formas sutiles de energía”, que se cree son para envolver y compenetrar la forma humana. Las terapias de energía, como el toque terapéutico y el toque sanador, se cree que equilibran estos campos de energía sutil.

Algunos practicantes de Reiki encuentran que el Reiki es diferente de otras terapias de energía y es en realidad más cercano a un ejercicio de meditación. Por ejemplo, mientras que la mayoría de las terapias de energía, utilizan técnicas para evaluar el biocampo del receptor y hacer correcciones específicas, los practicantes de Reiki no diagnostican y no reorganizan deliberadamente el biocampo.

La Práctica Reiki es muy pasiva. Las manos del practicante de Reiki son todavía la mayor parte del tratamiento, sólo para moverlas y desplazar la colocación de la mano. El practicante de Reiki es neutral, sin tratar de hacer ningún intento para arreglar al receptor o cambiar el biocampo.

Además, el practicante de ninguna manera tiene el control de la energía Reiki; ella o él simplemente descansa sus manos ligeramente en el cuerpo (o justo por encima del cuerpo si es necesario, por ejemplo, en presencia de una herida abierta o quemadura).

La energía Reiki en las manos del practicante surge espontáneamente en respuesta a la necesidad del receptor individual para mantener el equilibrio en ese momento particular. De esta manera, cada tratamiento Reiki se personaliza automáticamente a la necesidad inmediata de ese receptor particular, a pesar de que el practicante puede usar la misma secuencia de colocaciones de mano para cada tratamiento.

Reiki se da de manera óptima en un formato de tratamiento completo, pero también puede ser administrado en tratamientos en detalle a un área o áreas del cuerpo en específico. En situaciones de urgencia, incluso esos momentos de Reiki, pueden ser un alivio.

Términos de búsqueda:

  • que se relaciona con el reiki

2 pensamientos en “Que es el Reiki – Como se Relaciona con Terapias Complementarias

  1. ruben emilio

    me interesa mucho este tema y me gustaria aprender a ocuparlo que puedo hacer para recibir informacion

    Responder
  2. Estela Arce Autor

    Ruben, se ha enviado informacion a tu correo, revisa tu bandeja de entrada, saludos

    Responder

Deja Tu Comentario: