Para que Sirve el Reiki – Preguntas y Respuestas

por | septiembre 25, 2014

¿Cómo fluye y para que sirve el Reiki?

La energía Reiki “ki”, fluye a través de las palmas de las manos del practicante. La velocidad a la que fluye depende de la extensión de la enfermedad, el grado de bloqueo, y la disposición del cliente para aceptar la curación. El practicante aprende técnicas que ayudan a apoyarlo en el fortalecimiento de su conexión energética con la energía de fuerza vital universal y al mismo tiempo en la construcción de su capacidad interna para mantener esa energía. El practicante se basa en esa energía, y es como controla energéticamente la sesión, según las necesidades específicas del cliente en el momento.

para-que-sirve-el-reiki

¿Qué tipos de enfermedades y aflicciones responden mejor a los tratamientos de Reiki?

Todo el mundo puede beneficiarse de los tratamientos de Reiki, incluso cuando no hay enfermedad. Si te preguntas para que sirve el Reiki, Algunas personas, pueden incluir algunas de estas condiciones pero no se limitan a ellas:

  •      Migrañas / Dolores de cabeza
  •      Ansiedad / Estrés
  •      Fibromialgia
  •      Depresión
  •      Trastornos vasculares
  •      Artritis
  •      Trastornos del sueño
  •      Comer / Enfermedades del Aparato Digestivo
  •      Esclerosis múltiple
  •      Adicciones
  •      Hiperactividad / Déficit de Atención
  •      Cáncer
  •      Embarazo
  •      Alergia / Condiciones Sinusitis
  •      Neuropatía
  •      Cirugía Pre y Post
  •      Lupus

A continuación algunas preguntas y respuestas acerca para que sirve el reiki:

– El Reiki es lo mismo que un masaje?

Reiki no es lo mismo que un masaje, aunque ambos pueden ser relajantes y desestresantes. El Reiki, sin embargo, no requiere el uso de la manipulación, lociones o aceites ni tampoco es requerido quitarse ropa. Muchos terapeutas de masaje aprenden Reiki para que puedan combinar muchos de sus beneficios con el masaje.

– Es el Reiki una religión o tiene una doctrina religiosa?

Aunque el Reiki es espiritual en su naturaleza, no es una religión y no se basa en ninguna doctrina religiosa. No hay ningún sistema de creencias necesario para trabajar Reiki y lo más importante, el Reiki no infringe en las creencias religiosas de nadie.

– Una sesión de Reiki te libera de la energía negativa y la reemplaza con energía positiva?

No. Reiki es la energía del todo y, a menudo se describe como la energía de fuerza de vida universal. En Oriente los dos componentes de esta energía se conocen como Yin y Yang, que no significan ni ser bueno o malo, positivo o negativo, sino simplemente se representan como elementos duales, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo.

Reiki es una energía sutil que trabaja hacia la creación de equilibrio en el cuerpo. Las necesidades específicas en el momento del tratamiento determinarán cómo se producirá el equilibrio que mantenga a estas dos fuerzas en equilibrio armónico. El hecho de etiquetar las experiencias restringe su flujo energético.

– Puede la energía de una sesión de Reiki causarme algún efecto adverso y hacer mi condición peor?

La Energía Reiki no causa dolor ni efectos nocivos sobre cualquier condición. Reiki es seguro y lo suficientemente suave para todas las personas. A menudo alivia los síntomas de muchas enfermedades a través de la relajación profunda que promueve. Para sanar, finalmente tienes que hacer frente a todos los aspectos de ti mismo, incluyendo tus miedos y asuntos más oscuros.

Un tratamiento Reiki puede traer todos estos aspectos de tu vida a la superficie y te ofrecerá la oportunidad de asumir la responsabilidad de tu progreso espiritual personal, dejando liberarte de la auto-condenación y trabajar hacia el equilibrio en su lugar.

– Tiene limitaciones el Reiki?

El Reiki como energía es de flujo libre, sin embargo, las limitaciones en el flujo pueden resultar de un individuo creando consciente o inconscientemente un bloqueo como resultado de la falta de confianza o en su propia creencia en lo que el Reiki puede hacer para mejorar su salud.

Espero que estas respuestas te ayuden un poco para entender para que sirve el Reiki y como puede influir de manera positiva en nuestras vidas,

Déjanos tu comentario

Que tengas un buen día.

12 pensamientos en “Para que Sirve el Reiki – Preguntas y Respuestas

  1. Raquel Viteri

    deseo aprender para ayudarme a mi, mi familia y quien lo necesite. creo que son muy buenas terapias…

    Responder
  2. Gabriel

    Hola Estela!
    Tengo un familiar con fibromialgia y me gustaria si me pudieras decir como actua el reiki en las personas con fibromialgia y en que les ayuda?
    Gracias un abrazo.

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Hola Gabriel, la terapia Reiki como método suave y no invasor, puede ayudar a mejorar el funcionamiento de los mecanismos de desintoxicación corporal, restableciendo también la capacidad de reacción del cuerpo. En el caso de la fibromialgia ayuda a disipar el dolor y la tensión muscular relajando los músculos agarrotados y tranquilizando las emociones al producir una relajación profunda, que por consiguiente disminuye los efectos negativos del estrés disolviéndolos de una manera fluida. Tras la relajación se produce, con el Reiki, una estimulación del metabolismo que revitaliza al organismo, lo cual ayuda en el tratamiento convencional de la fibromialgia.

      Responder
  3. luisa

    Estela me interesa el reiki solo que no podria practicarlo ya que tengo el brazo y la columna delicado solo hago natacion, pero encuentro muy interesante el reiki como puedo hacer para obtener mas informacion de este tema?.Sin otro particular se despide Luisa Flores

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Luisa, mandame un mail en la seccion de contacto aqui arriba, y te doy más información al detalle, Gracias.

      Responder
  4. Encarna

    Gracias Estela por ayudar a conocer esta herramienta de Sanación Espiritual.
    Hasta donde conozco, siento que “enfermedades y aflicciones que responden mejor” no hay, ya que la 1ª premisa de Reiki es “sin expectativas”, “para su mayor bienestar y el de todos los Seres”, referido al Ser de la persona, no al ego que ve la enfermedad como algo negativo, siendo un camino en nuestro aprendizaje o recordar quienes Somos Realmente.
    Namaste. _/\_

    Responder

Deja Tu Comentario: