Los Símbolos del Reiki – La Importancia de los Símbolos Reiki

por | febrero 14, 2015

Muchos maestros consideran los símbolos Reiki como sagrados y afirman que en la vieja tradición Reiki, deben permanecer en secreto. Los símbolos sólo deben estar disponibles para aquellos que han sido iniciados en el nivel II Reiki. Hoy siento que este enfoque ya no es relevante, ya que los símbolos han sido descritos en muchos libros y están disponibles libremente en Internet.

Los Símbolos Reiki sin valor

Los símbolos de Reiki, así como la información que puede ser leída sobre ellos, no poseen valor ninguno. En diferentes pruebas ha sido demostrado que los símbolos no son útiles antes de la iniciación Reiki. Se le ha pedido a los estudiantes que no poseen experiencia en el Reiki (pero sí las habilidades físicas), que memoricen los símbolos y luego los usen. Los resultados difieren del grupo que ya ha alcanzado el nivel de Reiki II. Se llegó a la conclusión de que es la iniciación Reiki la que le da a los símbolos su poder.

Los Símbolos Reiki como claves

Los símbolos Reiki son como claves que abren puertas a un estado mental superior. Puedes visualizarlos también como botones que al presionarlos, automáticamente producen un resultado. En mi opinión, una de las funciones de los símbolos de Reiki es anular instantáneamente la precognición del usuario de que algo no puede hacerse (por ejemplo, la sanación a distancia).

simbolo reiki

Los símbolos desencadenan una creencia o intención que se transforma en el símbolo que ayuda al usuario a conseguir los resultados que quiere. Los diferentes símbolos también conectan al usuario rápidamente con la fuerza vital universal.

Cuando un maestro Reiki entra en sintonía y muestra los símbolos Reiki a un estudiante, la forma del símbolo se queda grabada en la mente del estudiante y se funde con las energías metafísicas que representa.

Cuando un practicante de Reiki dibuja, piensa o visualiza un símbolo, instantáneamente se conectará con las energías que representa.

Los Tres Símbolos Reiki

Hoy en día, existen muchas formas diferentes de Reiki y algunas han incorporado sus propios símbolos en sus iniciaciones. En el Reiki “tradicional” existen tres símbolos de Reiki dados durante la Sintonía de Reiki II (dos) (iniciación). Ellos son: el símbolo de la energía (Choku Rei), el símbolo mental/emocional (Sei He Ki) y el símbolo de la Distancia (Hon Sha Ze Sho Nen).

La forma de los Símbolos

Los símbolos de Reiki se basan en parte en el sistema de escritura japonés, Kanji. Los símbolos deben ser dibujados o visualizados como se han enseñado durante la sintonización de Reiki Nivel II. A medida que más y más personas se sintonizan con el Reiki, significa que puede haber un gran número de variaciones entre los símbolos impartidos por los diferentes maestros.

Esto no es realmente un problema, ya que no existe una forma 100% correcta de dibujarlos. Los símbolos de Reiki dados a un estudiante trabajará dependiendo de cómo incorporan la intención y la conexión con las energías metafísicas que representan.

Déjanos tu comentario

Saludos

Términos de búsqueda:

  • sei sha he ki abre puertas reiki
  • SIMBOLOS REIKI
  • SIMBOLOS REIKI ORDEN DE ESCRITURA

Deja Tu Comentario: