Los Principios del Reiki – Principios Reiki para Ti

por | abril 5, 2015

Los principios de Reiki o preceptos (los japoneses los llaman Gokai) son normas de conducta, que son valiosos para la enseñanza de la disciplina espiritual del Reiki. Ellos te ayudarán a desarrollar y vivir tu vida diaria de una manera sensata o adecuada, y te indicarán el camino hacia tu propio viaje espiritual.

Existen varias versiones escritas donde muchos incorporan las palabras “no hacer”, pero la versión a continuación es preferible. Debido a que tu mente subconsciente no reconoce las palabras “no hacer”, entonces anulará esta declaración. (Por ejemplo, en la declaración: “No enojarte hoy”; tu mente subconsciente ignorará la palabra “no”, pero reconocerá enojarte hoy y hará exactamente eso).

principios reiki

Deberás incorporar estos principios como parte de tu meditación diaria o repetirlas durante la sesión de auto-tratamiento diario o mientras sanas a otros.

Sólo por hoy, dejar de lado la preocupación.

Preocuparte nunca logra o resuelve nada, por lo que debes aprender a dejar ir y sólo tienes que ir con la corriente. Deja que el Reiki calme tus temores y te ayudará a desarrollar completa confianza en ti mismo y en los demás.

Deja de lado la preocupación ya que es causada por el miedo (miedo a tu futuro, miedo a lo desconocido) y es otro hábito que has desarrollado.

Sólo por hoy, vive en el momento presente y sé plenamente consciente de todo lo que sucede a tu alrededor, tienes la oportunidad de apreciar lo que estás experimentando en este momento en el tiempo. Esto también se conoce como “vivir en el ahora”.

Sólo por hoy, deja de lado la ira.

Dejar ir la ira, ya que es una emoción destructiva generada cuando alguien o algo fallan en satisfacer tus expectativas o si no cumples con tus propias expectativas. Porque es una elección consciente y una respuesta que has desarrollado, así que puedes optar por no estar enojado. Deja que el Reiki te ayude a desarrollar el perdón y la comprensión de ti mismo y de los demás.

Sólo por hoy, honra a tus padres, maestros y ancianos.

Honra a tus padres, maestros y ancianos. Debes honrar y respetar a todo el mundo en tu vida, no importar quiénes son o qué papel juegan en ella. Cada uno es tu maestro, porque desde la perspectiva de tu alma, todas tus experiencias, agradables o desagradables, contribuyen con el crecimiento y desarrollo de tu alma.

Sólo por hoy, gánate la vida honestamente.

Gánate la vida honestamente. Puedes confundir lo que haces con lo que eres y te identificarás con el tipo de trabajo que tienes, tu prestigioso título o posición, pero todo el trabajo es de valor, y para trabajar honestamente, primero debes ser honesto contigo mismo y aceptarte a ti mismo por lo que eres, no por lo que haces.

Deja que el Reiki te ayude a descubrir el propósito de tu vida y luego podrás vivir haciendo lo que amas.

Sólo por hoy, muestra gratitud a todo ser viviente.

Deja que el Reiki te ayude a sanar las heridas del pasado, los malentendidos y también te ayudará a comunicarte abiertamente con todo el mundo en tu vida.

Muestra agradecimiento a todo ser viviente, Aprende a apreciar la belleza y el valor de todos los seres vivos que te rodea y da gracias por estas bendiciones. Sé más consciente de que todos los seres vivos son una parte de ti, eres una parte de ellos y todo es una parte de la fuente universal. Al ser amable con todas las criaturas, las plantas y el planeta, estás siendo amable contigo mismo.

Deja que el Reiki te ayude a desarrollar una actitud de gratitud y elevar tu conciencia para conectarte con todas las formas de energía amorosas.

Incorpora estos principios Reiki a tu vida, es una labor sublime y practica, para vivir en una nueva sintonía de actitud ante todo,

Gracias por tu atención,

Deja tu comentario!

3 pensamientos en “Los Principios del Reiki – Principios Reiki para Ti

  1. elba

    Me interesa mucho aprender reiki…como se puede hacer?? Hay un lugar serca de merlo bs as???

    Responder

Deja Tu Comentario: