La Historia Cambiante del Reiki – Origen del Reiki

por | febrero 12, 2015

La historia del Reiki en sí, no ha cambiado, pero la información que tenemos sobre el Reiki y su fundador, Dr. Mikao Usui, está en constante avance. Gracias al trabajo de los maestros de Reiki como Frank Arjava Petter, William L. Rand y muchos otros, hoy en día tenemos información más completa sobre el Reiki.

Los hechos y la nueva información sobre el Reiki en Japón, está ayudando a entender el Reiki, su historia y métodos.

origen del reiki

El Reiki posee muchos orígenes

La imposición de manos para sanar ha existido por siglos y en muchas culturas. Cuando lees libros sobre Reiki o información de Reiki en Internet, encuentras diferentes teorías sobre el origen del Reiki: las estrellas, Lemuria, Atlantis, Egipto, India, Tíbet, etc. Lo que sabemos a ciencia cierta es que el Reiki fue “redescubierto” en Japón por el Dr. Mikao Usui durante el comienzo del siglo XX. Para nosotros los occidentales, existen 3 personas que juegan un papel vital en la historia del Reiki: el Dr. Mikao Usui, Dr. Hayashi y la Sra. Hawayo Takata.

La historia del Reiki en el mundo occidental

Hace un par de años, sólo teníamos la versión de la Sra. Takata, sobre la historia del Reiki. Esta versión aún se enseña ampliamente aunque parecen haber muchos puntos en su historia que no pueden ser verificados. Cuando la Sra. Takata trajo el Reiki al mundo occidental después de la Segunda Guerra Mundial, tal vez tuvo que modificar y occidentalizar la historia del Reiki para que se adaptara mejor a estos tiempos. No voy a relatar la versión de la Sra. Takata aquí, pero puedes encontrar muchos sitios con su versión.

El Reiki en Japón

Se creyó por muchos años que la práctica del Reiki había muerto en Japón, pero ahora en Japón, nueva información sobre el Reiki ha salido a la luz. El sistema de Reiki japonés es un poco diferente al Reiki usado en el occidente.

La información escrita y oral se traduce del japonés para ponerla disponible, incluyendo el manual del Dr. Usui. Existen ahora algunos libros disponibles que cubren estos nuevos hallazgos.

 Dr. Usui, Dr. Hyashi, Sra. Takata

Como se mencionó anteriormente, estas 3 personas juegan un papel muy importante en la difusión del Reiki en el mundo occidental. Puedes leer un poco de la historia sobre el Dr. Usui, Dr. Hayashi y la Sra. Takata aquí en nuestro blog.

Nota: No es muy sencillo escribir sobre la historia del Reiki ya que parecen existir diferentes versiones y traducciones. Una de las razones es que el idioma escrito japonés da cabida a diferentes interpretaciones subjetivas por parte del lector.

Lo cierto es que no tenemos forma de confirmar esta información, y debemos confiar en la asertividad de la información y las traducciones que encontramos. Luego de una extensa investigación, estoy satisfecha con la información que aquí les mostramos.

Saludos!

Un pensamiento en “La Historia Cambiante del Reiki – Origen del Reiki

  1. Janeth

    Muy interesante, a mi me gustaria aprenser reiky y ayudar a muchas personas, pero twngo información de que los cursos son costosos, pero me interesa mucho, es algo como que si estaria feliz de realizar.

    Responder

Deja Tu Comentario: