El Reiki una Ayuda para la Anorexia nerviosa

por | enero 16, 2015

El Reiki es una terapia de contacto no invasiva, diseñada para sanar y restaurar el equilibrio de los niveles energéticos, y así tratar una gran variedad de enfermedades y condiciones, incluyendo la anorexia nerviosa.

Las terapias y tratamientos naturales están ganando más popularidad, y están siendo cada vez más utilizadas, junto con las prácticas convencionales médicas.

 ¿Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia es un trastorno alimenticio, clasificado como una condición psicológica grave. Las personas que padecen anorexia están obsesionadas con permanecer delgadas, lo que se manifiesta a través de una relación poco saludable con los alimentos.

reiki para anorexia terapia alternativa

La privación de comida por lo general va acompañada de un ejercicio obsesivo, todo para alcanzar un mítico estado de “delgadez”. Comúnmente, esto ocasiona graves consecuencias mentales y físicas al paciente.

La mayoría de los pacientes con anorexia son mujeres en la etapa de la adolescencia, aunque también se han registrado casos de hombres, y de adultos de ambos sexos. El tratamiento convencional es la psicoterapia y apoyo nutricional, entre otros.

Síntomas de la anorexia

El síntoma físico más obvio de este trastorno alimenticio es una pérdida dramática de peso corporal. Otras consecuencias incluyen reducción de la densidad ósea, ritmo cardiaco irregular, cabello más fino, entre otras.

El impacto psicológico puede incluir depresión, ansiedad y alienación social general. Algunos casos de anorexia pueden incluso causar tendencias suicidas, que por lo general requiere de hospitalización. Normalmente es un médico el que diagnostica un caso de anorexia nerviosa, y es éste quien referirá al paciente a otro profesional de la salud, incluyendo psicoterapeutas, consejeros y/o nutricionistas.

El Reiki para la anorexia nerviosa

El Reiki es una tradición holística sanadora que utiliza la transferencia de energía para efectuar la curación y la relajación en pacientes. El Reiki es una de las técnicas espirituales de sanación que identifica un aura de energía en todos los humanos, también conocida como chi o prana. La enfermedad y las dolencias son por lo general un indicio de un desequilibrio de esta energía vital.

El Reiki funciona a través de un practicante, quien coloca sus manos suavemente sobre el cuerpo del paciente para detectar la zona específica del bloqueo energético.

La transferencia de energía que ocurre, restaura y equilibra el flujo de energía en el cuerpo. Un tratamiento típico de Reiki puede durar de 30 minutos a una hora. La sesión tiene lugar en una mesa de masajes, y el paciente por lo general se mantiene totalmente vestido.

El Reiki puede ayudar a que los pacientes con anorexia recuperen la confianza en sí mismos y se vuelvan a conectar con sus cuerpos. Además, aumenta sus niveles de energía y su confianza en general.

Términos de búsqueda:

  • El reiki puede ayudar a superar la anorexia nerviosa?

3 pensamientos en “El Reiki una Ayuda para la Anorexia nerviosa

  1. rocio sanchez

    Hola:
    Da cursos de reiki? si es asi en donde y cuanto cuesta el cursos

    Responder
    1. Estela Arce Autor

      Hola Rocio, te acabo de mandar una informacion y orientacion acerca de nuestro curso. Te envie al correo que me proporcionaste y tiene el siguiente asunto: INFORMACION – Respuesta – Reiki Vida. (por favor revisa tu bandeja de correo no deseado y cualquiera que tengas, para asegurar ver el mail que te mande y logres visualizar) Un gusto atenderte. Estela

      Responder

Deja Tu Comentario: