El Reiki en la Recuperación de las Adicciones

por | diciembre 26, 2014

El potencial que tiene la Relajación en la recuperación

Aquellas personas que se están recuperando de una adicción tienen muchos retos que enfrentar durante los primeros días de su sobriedad. Ellos pueden enfrentar un estrés considerable y experimentar inestabilidad emocional. Esta parte de la recuperación se describe a veces como una montaña rusa emocional.

Puede tomar algunos meses para que las cosas se calmen. Durante este tiempo, la gente se puede beneficiar en gran medida con la práctica de técnicas de relajación. A las personas en este período de rehabilitación, se les recomienda probar el Reiki. Además de fomentar la relajación, esta técnica también puede proporcionar beneficios saludables y espirituales.

beneficios del reiki

Beneficios del Reiki para personas en recuperación o rehabilitación de una adicción

El Reiki puede ser especialmente beneficioso para las personas que se están recuperando de una adicción. Es poco probable que sea suficiente por sí solo para ayudar a una persona a superar una adicción, pero puede ser beneficioso una vez que la persona esté sobria o en el proceso de lograr la sobriedad.

Los beneficios potenciales para las personas en recuperación de una adicción incluyen:

* Se dice que esta técnica puede hacer que los síntomas de la abstinencia a la adicción sean menos severos. Estos síntomas durante los primeros días de la recuperación, pueden ser incómodas y las sesiones de Reiki diarias, pueden hacer las cosas más tolerables.

* La recuperación temprana tiende a ser una montaña rusa emocional. También puede haber una gran cantidad de estrés, ya que el individuo se debe adaptar a su nueva vida, alejado del alcohol o las drogas. Los beneficios relajantes de esta técnica pueden ayudar a que las personas lidien mejor con el estrés durante los primeros meses de recuperación. Si la persona se siente demasiado abrumada, puede tener la tentación de recaer por lo que la capacidad de lidiar con el estrés es un factor muy importante.

* Aquellas personas que han estado involucrados en el abuso de sustancias durante un largo periodo, por lo general tendrán una gran cantidad de daño físico y mental. Esta técnica puede ayudar a reparar algunos de esos daños y hacer que el individuo regrese a un camino de vida más saludable.

* Es común que las personas en las primeras etapas de la recuperación experimenten ira y resentimiento. Estas emociones son altamente peligrosas porque pueden llevar a la persona de vuelta a la adicción. El Reiki puede ayudar a liberar algunas de estas emociones negativas.

* Este tipo de sanación puede ayudar a las personas a que se sientan más cómodas en su propia piel. Esto es particularmente útil para aquellas personas que están lidiando con problemas de autoestima.

Estudios sobre los beneficios del Reiki

En este momento, no hay pruebas médicas suficientes para apoyar las capacidades curativas hechas respecto al Reiki. Existen varias afirmaciones anecdóticas de personas que dicen se han beneficiado de esta técnica. Incluso aquellas personas que no creen en la existencia o propiedades curativas de la energía Ki aún pueden obtener los beneficios de relajación de esta técnica.

Por lo tanto, es algo que vale la pena considerar para quienes se están recuperando de una adicción. Por supuesto, es prudente nunca intentar sustituir los tratamientos médicos necesarios, ya que el enfoque alternativo del Reiki, debe tomarse como un complemento que puede ayudar a veces más de lo que se cree.

Que tengas un buen día, dejanos tu comentario.

2 pensamientos en “El Reiki en la Recuperación de las Adicciones

  1. Mercedes Maria Froment Uquillas

    Como Medicina Complementaria el Reiki es toda una bendicion, tanto para el que lo da como para el que lo recibe.Es energia pura, de la mas alta vibracion,es amor de verdad.al rescate de nuestro bienestar a nivel fisico, psiquico,y espiritual. Reiki nos libera de las experiencias dolorosas y de pensamientos erroneos. Da sentido y equilibrio en nuestras vidas.Reiki no es solo una terapia.es un Estilo de Vida. Mercedes Froment Uquillas. Terapeuta Floral- Master Reiki. Citas. 0984786713. Guayaquil-Ecuador.Medicina Complementaria en Facebook .mercedesfroment@yahoo.com

    Responder

Deja Tu Comentario: