Como Practicar Reiki para Sanar Cuerpo y Mente

por | abril 13, 2016

El como practicar Reiki tiene como base, la canalización y transmisión de la energía vital universal presente en todo ser vivo y en la naturaleza, logrando la activación de los mecanismos de regulación, regeneración y autosanación del paciente.

Se trata de comprender que la energía y fuerza vital que fluye dentro de nosotros puede ser utilizada para la curación; en ese sentido, el Reiki puede considerarse una simbiosis entre la energía universal y la energía física de cada individuo.

como practicar reikiEl como practicar Reiki, a muchas personas les parece difícil, ya que creer en el poder de esta terapia y motivados por sus dudas buscan una sesión con un terapeuta de Reiki para comprobarlo.

Las sesiones se llevan a cabo mediante la imposición de manos a través de los siete centros energéticos para redistribuir la energía y equilibrar el organismo.

Iniciarse y Como practicar Reiki

Para iniciarse en el Reiki hay que tener presente que esta herramienta de sanación requiere de un trabajo constante y paciente. Los dos primeros procesos reciben el nombre de Shoden y Okuden, los cuales tienen como objetivo sanar y armonizar el cuerpo físico y a nivel emocional/mental; además, estos dos niveles abren la puerta para curar a otras personas.

En el Shoden se aprende la técnica de posición de las manos y el efecto de las mismas, además de las posiciones simples de mano para auto-tratamiento reiki y las posiciones de manos para tratar a los demás; asimismo, se aborda el sistema de chakras y cómo usar Reiki para equilibrar los centros específicos de energía del cuerpo; adicionalmente se tratan los principios del reiki y se aprenderá la sintonización, es decir la alineación o iniciación.

Mientras que en el Okuden se estudia la utilización de símbolos y la transmisión de energía a distancia, así como el Antahkarana y la mandala de cristales. Lo que derramará más intensidad en la energía de nuestras manos.

Posteriormente el siguiente nivel Shinpiden servirá para continuar la apertura de la conciencia y sanar el karma; así como, las cuestiones espirituales; en este proceso se logra una elevación espiritual.

Finalmente la Maestría es el nivel que permite el arte de enseñar a los demás en donde se obtiene el símbolo maestro y todo el proceso de enseñanza.

Si te preguntas como practicar Reiki, y ¿qué afecciones pueden ser curadas con la sanación reconectiva del Reiki?, la respuesta es una reducción de tus niveles de estrés y en consecuencia un aumento de tu energía; además de una disminución de dolores físicos y por otro lado, una mayor asertividad emocional provocada por el logro de una conexión más profunda con la energía universal.

2 pensamientos en “Como Practicar Reiki para Sanar Cuerpo y Mente

  1. Ximena

    Siempre he querido iniciarme en el reiki pero siempre. Es mucho lo q cobran y ahi estoy esperando a ver si encuentro a alguien q me inicie

    Responder
  2. Ma. Leticia Bautista Flores

    Me encanta seguir aprendiendo con toda la información que emiten, Dios les siga bendiciendo con energía, salud y bienestar…me estoy iniciando en la terapia reiki, veo resultados magníficos y me gustaría aprender a desarrollarlo como es, podrían compartiré más información…Gracias, bendiciones de salud, amor y abundancia…

    Responder

Deja Tu Comentario: