Como Practicar el autotratamiento Reiki

por | agosto 21, 2015

Es fácil centrarse en grandes decisiones, y en cómo alteran el curso de tu vida, pero las grandes decisiones en la vida están determinadas por las decisiones que realizas cada día.

Mahatma Gandhi nos animó a ser el cambio que queremos ver en este mundo. La auto-práctica diaria del Reiki o autotratamiento Reiki, es la forma más sencilla de comprometernos con esa transformación.

autotratamiento Reiki

Existen tantas maneras de practicar autotratamiento Reiki como practicantes, y la mejor manera de practicarlo es claramente la manera justa en la que lo practicarás. Dicho esto, en caso de que no tengas un protocolo, aquí está el que yo uso, y algunos consejos que te ayudarán a practicarlo de por vida.

Protocolo de autotratamiento Reiki

He practicado el autotratamiento Reiki diariamente desde que aprendí esta práctica desde hace unos años. Para realizarme autotratamiento, coloco mis manos en estas áreas de mi cuerpo, en este orden:

  • Corona de la cabeza.
  • Cara.
  • Garganta.
  • Nuca.
  • Parte superior del pecho.
  • Costillas inferiores.
  • Ombligo.
  • Bajo abdomen.

Me recuesto de lado con una almohada para las primeras tres colocaciones, siento que es más cómodo cuando mi cabeza está un poco elevada, y me recuesto de espalda para el resto.

Mi tiempo de práctica es cuando me despierto en la mañana, antes de abrir mis ojos. Mis manos permanecen en cada parte por el tiempo que me parezca correcto. Mi consciencia está presente con mi práctica, observando mi respiración y cualquier sensación que ocurra, mientras disfruto la experiencia de la esencia del Reiki.

A menudo, me sumerjo profundamente, solo salgo a la superficie para cambiar la posición de mis manos. Permanezco en esa posición para contemplar la experiencia.

Esto funciona para mí, pero es importante que organices tu práctica para que funcione para ti. Por ejemplo, tal vez prefieras una estructura en la que tengas intervalos de tiempo para ti, especialmente si estás comenzando como practicante.

Si quieres, puedes usar un temporizador que emita un suave sonido para recordarte que muevas tus manos y hacerte saber cuando la sesión finaliza (el sonido del temporizador de cocina es muy ruidoso).

Te animo a usar un protocolo de autotratamiento Reiki. Esto le da a tus manos el hábito de hacerlo sin que tengas que pensar mucho en ello, dejándote espacio para disfrutar más de la práctica. Asegúrate de apoyarte en una posición cómoda para que te puedas olvidar de tu cuerpo y estés más en contacto con tu práctica.

No realices esta práctica al azar. Elige un momento del día en el que sea sencillo para ti, y no dejes que pase mucho tiempo sin posicionar las manos sobre tu cuerpo. Tu autotratamiento Reiki cada vez será más satisfactorio conforme sientes sus resultados.

Un pensamiento en “Como Practicar el autotratamiento Reiki

Deja Tu Comentario: