Cómo la Meditación y el Reiki te Ayudan a Dejar de fumar

por | febrero 7, 2015

La meditación puede hacer que el dejar de fumar sea más sencillo porque contrarresta muchos de los factores por los cuales las personas desean fumar. La meditación ayuda a liberar el estrés y te proporciona paz interna y confianza.

La mayoría de los fumadores no están al tanto de qué es exactamente lo que los hace querer un cigarrillo, simplemente lo encienden automáticamente sin prestar mucha atención.

dejar de fumar con reiki

La práctica de la meditación les ayuda a estar más consciente del momento en que viven. Les ayuda a darse cuenta de sus verdaderas necesidades y los puede ayudar a sentirse satisfechos.

Antes de que fumes otro cigarrillo, simplemente tómate un momento para preguntarte a ti mismo si tu cuerpo verdaderamente desea otro. Presta atención a cómo realmente se siente el humo en tu cuerpo, en tus pulmones, en tu nariz, tus ojos, etc. Prestar atención a lo desagradable de esta experiencia puede contrarrestar la necesidad de fumar. La meditación es la práctica de prestar atención a la realidad.

Resumen con la meditación disminuye la necesidad de fumar

El fumar requiere de una disociación total del sabor, el olor y la sensación real de encender un cigarrillo. A través de la meditación divides tu consciencia de la experiencia actual y la reacción del cuerpo a fumar. La meditación causa una atención plena que te ayudará a ser más consciente de lo que desencadena tu necesidad de fumar.

La meditación es una excelente herramienta de auto-ayuda para liberar el estrés diariamente. La necesidad psicológica por fumar, desaparece. Los beneficios físicos de la meditación ayudan a reparar el daño físico que causa el fumar.

Cómo la energía curativa del Reiki puede ayudarte a dejar de fumar

La energía curativa del Reiki aumenta la vitalidad del cuerpo y la salud y además, ayuda a limpiarlo de toxinas dañinas. Esto es importante para cualquier persona que quiere dejar de fumar, ya que mientras más rápido sea el proceso de desintoxicación de la nicotina, más rápido el cuerpo superará los síntomas de la abstinencia.

Muchos ex fumadores sienten que el Reiki les ayuda a lidiar mejor con el estrés y por lo tanto, la necesidad por fumar disminuye. Otros descubren que el Reiki les ayuda a ser más sensibles con las verdaderas necesidades de sus cuerpos y se dan cuenta que fumar ya no encaja con este nuevo nivel de conciencia.

Dejanos tu comentario y saludos!

Términos de búsqueda:

  • el reiki ayuda a dejar de fumar

2 pensamientos en “Cómo la Meditación y el Reiki te Ayudan a Dejar de fumar

  1. Shirley Rodriguez

    Yo soy reikista y no puedo dejar de fumar voy a poner en práctica este consejo gracias

    Responder

Deja Tu Comentario: